Negocios

Valente: "El gobierno de Bachelet le mintió a los chilenos"

El recién asumido ministro de economía, José Ramón Valente aseguró que la nueva administración "debe cargar con una mochila de mil millones de dólares de deficit adicional"

Valente: El gobierno de Bachelet le mintió a los chilenos

En una entrevista dada a radio Cooperativa el ministro de economía se mostró bastante crítico de la administración de Michelle Bachelet. Aseguró que se "les mintió a los chilenos" al ocultar un "deficit adicional de más de mil millones de dólares 

Valente fue enfático en señalar que "la irresponsabilidad en el manejo de las cuentas fiscales del Gobierno anterior fue brutal y le ha causado un daño importante a las finanzas públicas de este país"

Al entrar al detalle de las cifras el nuevo secretario de estado aseguró que "el gobierno les mintió a los chilenos al decirles que las cajas fiscales estaban mucho mejor de lo que realmente estaban" 

"Cuando estamos hablando de 1.100 millones para la mayor parte de los chilenos es bien dificil entender qué significa. Pero la realidad es que el total del deficit es 2,1 por ciento del producto interno bruto. Los 1.100 millones es sólo el adicional" aseguró Valente 

 

 

Lo más visto en Negocios