Negocios

El peso chileno lidera ganancias de divisas en agosto

El peso chileno lidera ganancias de divisas en agosto
T13
Compartir
Las perspectivas positivas para el cobre deberían continuar alimentando las ganancias cambiarias del país.

Bloomberg

El repunte del peso chileno tomó un pequeño respiro después de un avance de siete días, pero los operadores dicen que la moneda de mejor desempeño en agosto tiene más margen para subir a medida que crecen las apuestas optimistas sobre el cobre.

El metal, que representa cerca de la mitad de las exportaciones de Chile, se comercializa cerca de un máximo de tres años en medio de una mejora de la demanda y la depreciación del dólar estadounidense en 2017. Las perspectivas positivas para el cobre deberían continuar alimentando las ganancias cambiarias de Chile, según Amit Agrawal, estratega de Société Générale.

Agrawal reiteró esta semana la recomendación comercial de vender el contrato USD/CLP a tres meses, con un objetivo de 590 pesos por dólar. Además del alza del cobre, dice, otros factores que respaldan su proyección son un período más largo de estabilidad en el crecimiento chino y el fuerte impulso de las monedas de los mercados emergentes.

La divisa chilena cayó 0,8 por ciento a 630,28 por dólar el miércoles, debido a que el cobre retrocedió un poco en medio de un avance del dólar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota