Negocios

El petróleo baja en Asia

El petróleo baja en Asia
T13
Compartir
Según los inversores, el acuerdo del sábado en París para luchar contra el calentamiento climático no tiene incidencia alguna en los precios.

Los precios del petróleo se orientaban a la baja el lunes en Asia y les costaba mantenerse por encima de los 35 dólares el barril al tener los inversores que los mercados se vean lastrados un buen momento por el exceso de oferta.

Según los inversores, el acuerdo del sábado en París para luchar contra el calentamiento climático no tiene incidencia alguna en los precios del petróleo. 

En cambio, si los penalizan la Organización de Países Exportadores de Petróleo de (OPEP), con su negativa a reducir su producción; la desaceleración económica mundial o la perspectiva de una llegada de crudo iraní al mercado.

El precio de barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero perdía 16 centavos, a 35,46 dólares, en los intercambios electrónicos matinales.

El barril de Brent, referencia europea del crudo, para suministro también en enero, bajaba 26 centavos, a 37,67 dólares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota