Negocios

El petróleo a la baja en Asia

El petróleo a la baja en Asia
T13
Compartir
Con esta expansión, la capacidad del campo de Shaybah pasará concretamente de 750.000 bd a 1 mbd, indicó Bloomberg.

AFP

Los precios del petróleo caían este lunes en los mercados asiáticos, tras circular informaciones de que Arabia Saudí podría mantener su capacidad total de producción expandiendo un campo petrolero.

Sobre las 03H30 GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio perdía 61 centavos, y cotizaba a 43,12 dólares.

El Brent del mar del Norte también para junio cedía 50 centavos, y se intercambiaba a 44,61 USD.

Saudi Arabian Oil Co. completará la expansión de su campo de Shaybah hacia finales de mayo, lo que permitirá al mayor exportador mundial mantener una capacidad productora de 12 millones de barriles diarios (mbd), según la agencia Bloomberg.

Con esta expansión, la capacidad del campo de Shaybah pasará concretamente de 750.000 bd a 1 mbd, indicó Bloomberg.

Estas informaciones estaban causando "agitación" en el mercado, según Bernard Aw, analista de IG Markets en Singapur.

"Si los saudíes aumentan la producción de forma considerable, el umbral de los 40 dólares podría caerse fácilmente. Eso crea un problema, y es que puede que el mercado no se reequilibre ni en la primera mitad del año que viene", añadió el analista a la AFP.

Según él, los precios siguen sostenidos por la esperanza de que se acuerde una congelación de la producción en la próxima reunión semestral de la OPEP, el 2 de junio en Viena.

"Sigue habiendo algo de optimismo, en el sentido de que los productores alcancen algún tipo de acuerdo en junio", comentó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota