Negocios

El petróleo cierra en su máximo desde fines de febrero en Nueva York

El petróleo cierra en su máximo desde fines de febrero en Nueva York
T13
El valor del crudo subió a su valor más alto desde febrero, impulsado por el crecimiento de Estados Unidos. "La situación es muy favorable para el precio del petróleo" recalcó Phil Flynn, analista del Price Futures Group.

AFP

El petróleo subió a sus valores más altos desde febrero en Nueva York y desde julio de 2015 en Londres impulsado por el crecimiento de Estados Unidos y la estabilización del número de pozos activos en ese país.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre, referencia estadounidense del crudo, ganó 1,26 dólares para cerrar a 53,90 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril Brent del mar del Norte para entrega en diciembre llegaba hacia las 19H00 GMT a 60,37 dólares, después de haber superado los 60 dólares por primera vez en dos años.

"Con un crecimiento alto en Estados Unidos y en el mundo, y con una oferta de petróleo estadounidense que se reduce, la situación es muy favorable para el precio del petróleo", destacó Phil Flynn del Price Futures Group.

El crecimiento estadounidense en el tercer trimestre se estableció en 3%, bastante por encima de las previsiones de los analistas, según una primera estimación publicada este viernes.

Además, el número de pozos de petróleo activos en Estados Unidos, un dato publicado semanalmente por la empresa estadounidense Baker Hughes, aumentó el viernes un poco tras registrar tres semanas de caídas consecutivas.

"Es la confirmación de que el número de pozos de petróleo se va a estabilizar, si no continúa bajando. Esa cifra envía un mensaje de estabilización de la producción estadounidense", explicó Flynn.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA