Negocios

El Servicio de Impuestos Internos podría sumarse a investigación sobre Rafael Garay

El Servicio de Impuestos Internos podría sumarse a investigación sobre Rafael Garay
T13
Compartir
A partir de la primera querella por estafa piramidal en la que será formalizado el socio del economista Esteban Aedo, surgieron nuevos antecedentes que podrían involucrar a Garay.

Al caso del desaparecido Rafael Garay podría incorporarse el Servicio de Impuestos Internos (SII), esto debido a que el organismo se sumaría a la investigación luego de que surgieran antecedentes sobre la primera querella por estafa piramidal en donde será formalizado el ex socio del economista, Esteban Aedo.

Según publicó radio Bío Bío, Renato Zegpti, abogado representante de los trabajadores de la empresa Bourseup, primeros en alertar el fraude que involucra a Garay y su ex socio, se dio conocimiento al SII sobre los hechos que dieron origen a la querella, aunque precisa que aún no se suman a la investigación que está llevando el Ministerio Público.

“Se puso en conocimiento del Servicio de Impuestos Internos estos hechos, que dieron origen a la querella", comentó el abogado, quien explica que bajo las normas tributarias, es ahora el propio SII quien debe investigar y en caso de notar que los hechos revisten el carácter de delito tendría que presentar una querella

Varias de las víctimas de la estafa piramidal se encuentran representados por el abogado Raúl Bustos, quien sostuvo que "con estos nuevos antecedentes respecto del señor Garay, se abre una posibilidad para los querellantes de solicitar diligencias y eventualmente ampliar las querellas".

El abogado apunta a que en la investigación, donde hay una treintena de víctimas que perdieron más de 400 millones de pesos, pretenden solicitar a la Fiscalía que además de Esteban Aedo, persigan a Rafael Garay como responsable de la estafa piramidal.

Cabe destacar que la fiscal Marcela Barahona que lleva la causa, sólo ha solicitado la formalización del ex socio de Garay, audiencia que sucederá el próximo viernes en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Gobierno se compromete a colaborar en la búsqueda de Rafael Garay

Señal T13 En Vivo