Negocios

Encuesta: El "sí" en el referéndum griego supera al "no", con 44,8% frente a 43,4%

Sondeo publicado por medio griego sostiene que la opción de aceptar las condiciones de los acreedores se alza como la favorita.

Crédito: Reuters
Encuesta: El sí en el referéndum griego supera al no, con 44,8% frente a 43,4%

El "sí" en el referéndum griego, es decir la aceptación de las condiciones de los acreedores, supera levemente al "no", apoyado por el gobierno, con 44,8% frente a 43,4%, según un sondeo publicado este viernes por el diario Ethnos.

Según la encuesta realizada por el Instituto Alco entre el 30 de junio y el 1 de julio, es decir después de la instauración del control de capitales en Grecia, un 11,8% de las personas interrogadas siguen indecisas, a pocos días de la votación.

Este es el primer sondeo publicado desde que las autoridades anunciaron el domingo la instauración de un control de capitales y un feriado bancario, después de que el primer ministro, Alexis Tsipras, convocara un referéndum en la noche del viernes para que los griegos decidan si aceptan las condiciones impuestas por los acreedores. 

Sin embargo, el sondeo tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos, por lo que los resultados son inciertos. 

La encuesta también reveló que un 74% de los griegos quiere permanecer en la zona euro, mientras que un 15% quiere volver a la moneda nacional y un 11% no sabe. 

El 43% de los encuestados opina que el referéndum está estrictamente relacionado con las condiciones impuestas por el rescate, como plantea el gobierno, y otro 43% considera sin embargo que puede interpretarse como una consulta sobre su permanencia en el euro. Un 14% está indeciso sobre este punto. 

Con respecto al referéndum mismo, un 46% piensa que es una mala solución, mientras que un 44% considera lo contrario y un 10% declara que no sabe. 

El sondeo del Instituto Alco fue realizado el 30 de junio y el 1º de julio con una muestra representativa de 1.000 adultos de más de 18 años. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios