Negocios

Elevan estimación de llegada turistas extranjeros al país para 2017

Elevan estimación de llegada turistas extranjeros al país para 2017
T13
Compartir
Gran parte del aumento de las cifras corresponde gracias a las visitas desde Argentina que correspondieron al 58% del total durante el primer semestre.

Durante el período enero-junio de este año ingresaron al país 3.344.340 turistas extranjeros, cifra que representó un incremento de 17.9% con respecto del mismo periodo de 2016, según informó la Subsecretaría de Turismo. 

Ante tal escenario, la División de Estudios de la mencionada subsecretaría, elevó las estimaciones de crecimiento para 2017, desde una proyección inicial de 6.4 millones a 6.7 millones de llegadas de extranjeros al país. 

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes dijo a El Mercurio, que de cumplirse la proyección para este año sería una "cifra record, que duplicaría el número de visitas registradas hace seis años, representando un aumento de 19.6% respecto del ejercicio anterior".

Se destaca que los arribos desde América del Sur aumentaron, siendo los argentinos un factor clave en este avance: un 58% de todas las llegadas fueron de turistas transandinos, lo que equivale a 1.940.164 personas.

Asimismo, el ingreso de ciudadanos desde el continente asiático se elevó a 19.2% durante este semestre y fue impulsado por los pasajeros de China que crecieron en 47.8%, totalizando 14.827 llegadas. 

Señal T13 En Vivo