Negocios

Eliodoro Matte asegura que “un grupo de ejecutivos” traicionó la confianza de CMPC en caso colusión

El presidente del directorio -que deja el cargo a fines de abril- dijo que la Papelera actuó de forma honesta. "Esto le pudo pasar a cualquier empresa", señaló.

Crédito: Agencia Uno
Eliodoro Matte asegura que “un grupo de ejecutivos” traicionó la confianza de CMPC en caso colusión

Eliodoro Matte deja el directorio y la presidencia de CMPC desde el próximo 29 de abril, pero su anunciado retiro no le impidió hablar nuevamente sobre el caso colusión del papel tissue en el que la compañía se vio involucrada junto a SCA Chile.

“Este tema nos ha afectado mucho, nos duele; pero estamos tranquilos de conciencia, porque apenas supimos, nos delatamos, cooperamos con la autoridad y ofrecimos compensar. En lo personal, también estoy dolido y frustrado”, afirmó Matte en la última edición de la revista interna de CMPC.

Asimismo, Matte dijo que, “como ha sido tradición, en CMPC hemos tenido estándares éticos muy altos, pero no estábamos libres de que un grupo de ejecutivos traicionara nuestra confianza. Esto le pudo pasar a cualquier empresa".

En esa línea el ejecutivo destacó que CMPC ha actuado "siempre con la verdad", pues ha reconocido sus errores e incluso ha tenido conversaciones con el Sernac y las asociaciones de consumidores para discutir reparaciones a los clientes afectados

“Pueden tener la seguridad, que al final de este proceso, se reconocerá que la forma como CMPC ha manejado el caso marcará un estándar para todas las empresas chilenas", aseguró Matte.
 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios