Negocios

Emprendimientos relacionados a TI aumentaron 30% en el último año

Emprendimientos relacionados a TI aumentaron 30% en el último año
T13
Compartir
Expertos pronostican que esta tendencia aumentará 20% en los próximos 5 años, ya que de aquí al 2020 el 50% del mercado laboral estará compuesto por talentos millennials.

Independencia para actuar y capacidad de crear y desarrollar negocios propios donde las tecnologías de la información son clave para su funcionamiento, son algunas de las principales cualidades que caracterizan a los profesionales Millennials (nacidos entre 1981 y 1995).

Según la empresa de reclutamiento especializado, Page Personnel, durante el 2017 aumentaron en un 30% los emprendimientos relacionados a TI, debido a que esta generación está abarcando gran parte de la fuerza laboral. Además, se espera que esta tendencia siga al alza y que al 2020, más de la mitad del mercado de profesionales corresponda a talentos millennials.

Ignacio Brain, Director de Page Personnel, explica que la principal razón por la que estos colaboradores emprenden es porque no les gusta ser controlados ni cumplir horarios. Valoran mucho su tiempo libre, el hecho de ser sus propios jefes y trabajar por una buena causa o algo que tenga un “real sentido”.

Para el experto, dichas aspiraciones “dan la percepción de que la generación Millennial está compuesta por personas con poco compromiso, egoístas en su forma pensar y actuar, irreverentes frente al sistema y que les disgusta seguir reglas. Sin embargo, viendo lo que está ocurriendo en Chile, la mayoría de los jóvenes profesionales tienen alta iniciativa y actitud para desarrollar cosas nuevas, son personas valientes y persisten en cumplir sus anhelos”, explica Brain.

“Hay varios casos de éxito y de personas que han logrado salir adelante. Lo común es ver una empresa catalogada como Pyme, con 10 a 15 personas, y el emprendedor cumpliendo un rol de director general, en donde las Tecnologías de la Información se vuelve indispensable para esta generación que nació inmersa en las constantes innovaciones tecnológicas”, agrega.

Dentro de los principales desafíos que enfrentan los candidatos que deciden emprender es el hecho estar obligados a desarrollar constantemente la creatividad, ser proactivos, tener un objetivo claro y trabajar en ello. Una vez que logran posicionarse y establecerse en el rubro obtienen los beneficios y aspiraciones características de esta generación, las cuales les dan independencia e impulsan a seguir creciendo.

Por último, Ignacio Brain, asegura que la cifra de profesionales que deciden emprender aumentará 20% en los próximos 5 años, considerando los avances en la tecnología y las grandes oportunidades que hoy da la globalidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota