Negocios

Empresa de energía solar SunEdison cae más de 40% en la bolsa ante versiones de quiebra

Empresa de energía solar SunEdison cae más de 40% en la bolsa ante versiones de quiebra
T13
Compartir
En los últimos 12 meses, la empresa ha perdido el 95% de su valor en bolsa.

La compañía estadounidense de generación solar SunEdison está al borde de la quiebra, según informa el periódico El Economista. La empresa, con más de 11.670 millones de dólares en deuda, ha llegado a caer más del 40% en bolsa esta jornada tras conocerse esta información. Además, el diario Wall Street Journal señaló que la empresa está siendo investigada por inflar la cuenta de tesorería.

El regulador del mercado de valores, la SEC, no se cree que SunEdison tuviera 1.400 millones de dólares en activos líquidos cuando publicó su último informe de resultados el pasado mes de agosto.

SunEdison, que en los últimos 12 meses ha perdido el 95% de su valor en bolsa, anunció este mes que aplazaría la publicación de resultados después de encontrar lo que calificaba como "debilidades materiales" en su contabilidad analítica.

Los inversores dieron la espalda a SunEdison, que alimentó su crecimiento mediante adquisiciones financiadas no siempre en las mejores condiciones, en parte por un retiro generalizado de las posiciones en empresas solares, que han caído producto de los bajos precios del petróleo, ya que, cuanto más barato es el crudo, es menos rentable usar la energía solar, según informa El Economista. 

La compañía estadounidense tiene presencia en Chile. En 2013, firmó un contrato de construcción (EPC) con la empresa E-CL para construir la Planta Solar fotovoltaica El Águila en la región de Arica y al año siguiente cerró un acuerdo de US$ 190 millones con Corpbanca y otras entidades para financiar planta solar más grande de Latinoamérica, según informa El Diario Financiero. La firma planeaba invertir unos US$ 1.500 millones en el país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota