Negocios

Empresa involucrada en colusión de laboratorios acusa “presiones” desde la competencia

Empresa involucrada en colusión de laboratorios acusa “presiones” desde la competencia
T13
Compartir
Laboratorio Biosano dijo que de no haberse sumado al pacto se exponían a una guerra de precios en su contra. Además encargó estudios para reparar daño económico.


Tras el requerimiento impulsado por la Fiscalía Nacional Económica ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por la colusión de tres laboratorios en licitaciones ante el Cenabast, el Laboratorio Biosano emitió un comunicado en el que reconoce que algunos de sus representantes incurrieron en tales conductas, pero afirma que “los acuerdos se limitaron al resultado de adjudicación de tales licitaciones y en ningún caso se refirieron directamente a los precios de los productos ofertados”.

En su defensal, recalca que sus ejecutivos sufrieron presiones desde su principal competidor en la época para la materialización de estos acuerdos. “De no haberse sumado a esos acuerdos, Biosano se exponía a ser sometido a una “guerra de precios” en su contra hasta ser eliminados del mercado, situación que el laboratorio no podía resistir ante su feble situación financiera de aquella época”, indicó.

La compañía explica que decidió aportar todo su conocimiento a la FNE bajo la figura de la delación compensada, “colaboración que no ha cesado en todo este tiempo”.  Además dijo que está decidida a afrontar el proceso “en base a la verdad y a una justa reparación por el daño que esto pudiera haber ocasionado. Para la evaluación de tales daños, Biosano ya ha encargado estudios económicos”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota