LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Negocios

Empresa mexicana Arca se ahorra problemas y lanza oferta por 100% de Lindley

Empresa mexicana Arca se ahorra problemas y lanza oferta por 100% de Lindley
Sandra Burgos
Compartir
Dentro del grupo de accionistas minoritarios figuran la familia de Reinaldo Solari, accionistas de Falabella, y el ex presidente Sebastián Piñera, quienes, según trascendió no están conformes con el precio.

La empresa mexicana Arca, que hace unos días lanzó una oferta por el control de la peruana Lindley, decidió no ahorrarse una serie de problemas e hizo extensiva su oferta de compra de la embotelladora de Coca-Cola, al 100% de los accionistas.

Los minoritarios, liderados por la gestora peruana Andino Asset Management, dirigida por de Carlos Rojas, habían manifestado su descontento por lo que consideraban una acción discriminatorias de parte de la firma mexicana, la cual llegó a acuerdo con la familia Lindley para comprar el control.

Tras ello, los accionistas minoritarios iniciaron una serie de movimientos, con carta incluida al organismo fiscalizador del mercado de valores de Perú.

Ante ello, la mexicana Arca decidió ceder y anunció que lanzará un Oferta Pública de Acciones (OPA) por el 100% de la embotelladora de Coca Cola peruana Lindley a US$0,89 la acción.

Ahora vendrá pelea por el precio

Dentro de los accionistas minoritarios de Lindley figura la sociedad Fratelli ligada a la familia Reinaldo Solari (accionistas de Falabella) y el holding de inversiones Bancard del ex Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, el “gesto” de Arca nos ería suficiente. Según trascendió los minoritarios ahora irán por conseguir un mejor precio por acción, dado que la oferta de la mexicana es un tercio de lo que ofrece a la familia Lindley por el control.

Por lo tanto, ahora las negociaciones se concentrarán en este punto, ya que los minoritarios consideran que el premio por acción que se está pagando a la familia Lindley es extremadamente alto.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota