Negocios

Empresarios difunden video para expresar desacuerdo con la Reforma Laboral

Empresarios difunden video para expresar desacuerdo con la Reforma Laboral
T13
Compartir
Registro, donde piden un acuerdo naciona, apunta a un cambio en el tono tras las críticas recibidas por el empresariado debido a su rol en el trámite de la reforma tributaria.

"Chile merece más". Con ese hashtag, empresarios y emprendedores lanzaron este miércoles un video con el que manifestaron su rechazo al proyecto de Reforma Laboral, que encabeza el gobierno, y pidieron un "gran acuerdo nacional" para avanzar en su tramitación,

A diferencia de lo que ocurrió en la Reforma Tributaria, donde la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) presentó por cuenta propia un video en el que criticaba la iniciativa, en esta ocasión se sumó al empresariado.

"Aquí estamos de nuevo", dice Juan Pablo Swett, director ejecutivo de la Asech, al comienzo del registro que a lo largo de más de dos minutos muestra a diferentes líderes gremiales del país. "Emprendedores de todos los tamaños, pymes y empresarios de todos los sectores productivos de Chile nos hemos reunido para pedir un gran acuerdo nacional en torno a la reforma laboral", destaca.

Revisa este video también:

Las críticas

El escenario fue la 'Primera jornada de reflexión por una Reforma Laboral para todos', encuentro organizado por la Sofofa, la Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Multigremial de Emprendedores, y otros 20 gremios.

Allí, ante una audiencia de cerca de 400 personas, Sweet junto al presidente de la Sofofa, Hermann Von Muhlenbrock, y el timonel de la CNC, Ricardo Mewes, hicieron un análisis punto por punto de la iniciativa, cuya discusión en particular comenzó ayer en la Comisión de Trabajo de la Cámara.

En la ocasión, los líderes gremiales manifestaron su desacuerdo con el proyecto, pero también aseguraron que buscaban contribuir con soluciones.

En el video, los empresarios criticaron que el proyecto "no considera la visión de quienes damos trabajo en Chile y ha caricaturizado negativamente la relación que tenemos con nuestros trabajadores".

El cambio de discurso

El video fue realizado por la Asech, siguiendo la línea que ya habían utilizado en la pieza audiovisual contra la Reforma Tributaria, discusión que terminó desembarcando en YouTube, tras los videos presentados también por el Gobierno y el Instituto Libertad.

El año pasado durante el debate de la primera reforma de la administración de la presidenta Michelle Bachelet, el empresariado fue criticado por su rol en el trámite y su poca capacidad para modernizarse, cambio de tono que se ve reflejado en el nuevo video.

Etiquetas de esta nota