Negocios

Empresas de Criptomonedas retomaron sus operaciones tras orden del TLC

Empresas de Criptomonedas retomaron sus operaciones tras orden del TLC
T13
Compartir
Tras la decisión tomada por el Tribunal de Libre Competencia hace un mes, que obligaba a reabrir las cuentas en BancoEstado, Itaú y ScotiaBank, este miércoles 30 de mayo las cirptomonedas retoman sus operaciones en nuestro país.

Desde el miércoles 30 de mayo, y tras el fallo del Tribunal de Libre Competencia hace un mes que obligaba a las casas bancarias a reabrir las cuentas, Buda.com comenzó nuevamente a operar en nuestro país, abriendo todos los mercados contra peso chileno (CLP): bitcoin (BTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH) y, como sorpresa, también Litecoin (LTC).

Esta decisión era lo que esperábamos, sobre todo luego que el Tribunal de Libre Competencia rechazara a principios de mayo la apelación de BancoEstado, Scotiabank e Itaú, ordenando nuevamente la apertura de nuestras cuentas bancarias”, afirma Pablo Chávez, Country Manager de Buda.com.

“Junto con la reapertura de Chile, hemos decidido lanzar Litecoin al mercado. Litecoin fue una de las primeras Altcoins (criptomonedas alternativas a Bitcoin) en aparecer, y desde su origen que busca posicionarse como “la plata digital”, siendo Bitcoin lo más parecido al oro digital en términos de popularidad y utilidad como depósito de valor y universalidad”, anuncia Chávez.

Por lo tanto, Litecoin será la nueva criptomoneda que desde hoy se podrá transar en los cuatro países donde Buda.com está operando: Perú, Colombia, Argentina y Chile.

Qué es Litecoin

Desde su nacimiento, el Litecoin ha estado entre las criptomonedas más populares y transadas a nivel mundial. Al igual que el Bitcoin, Litecoin es una red descentralizada, y aunque comparte muchas características técnicas con la primera, hay un número limitado de Litecoins, lo que contribuye a regular la depreciación de la criptomoneda en el tiempo.

“Una de las principales características de Litecoin es que busca resolver las limitaciones de Bitcoin en cuanto a convertirse en un método de pago sostenible en el tiempo, al presentar menores tiempos de confirmación de un bloque y un mayor límite total de unidades minables”, explica Chávez.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota