Negocios

Proyectan en un 3% el aumento del consumo de vinos en Chile para el 2016

Proyectan en un 3% el aumento del consumo de vinos en Chile para el 2016
T13
Compartir
Según la última junta de accionistas de la Viña Santa Rita, este crecimiento se debe principalmente a una mayor demanda de la bebida en su versión premium.

En un 3% se prevé el aumento del consumo de vino para este año, según proyecciones entregadas en el marco de la Junta de Accionistas 2016 de la Viña Santa Rita.

La principal razón sería el aumento en la demanda de vinos finos en el mercado nacional.

Además, en el mercado internacional, cuyos principales focos de exportación son Estados Unidos, Brasil y Asia también se percibe una evolución favorable.

Al respecto, en Estados Unidos la recuperación económica ha ayudado a potenciar la industria del vino, lo que ha significado un incremento en las ventas.

Por otro lado, en Brasil —que actualmente atraviesa problemas económicos y políticos— la venta de la bebida directamente al retail ha dado buenos resultados.

Por último, en Asia se ha dado una evolución positiva para la industria vinícola nacional, por lo que se vaticina un crecimiento de ventas en países como Japón o Corea del Sur.

En relación a la vendimia, las lluvias y el frío provocaron un atraso de aproximadamente una semana respecto de lo planificado. Sin embargo, se espera que la cosecha de este año sea mayor a la obtenida el 2015.

Señal T13 En Vivo