Negocios

Bolsas globales registraron en agosto su peor caída en tres años

Bolsas globales registraron en agosto su peor caída en tres años
T13
Compartir
El índice MSCI Acwi, que reúne a los principales mercados desarrollados y emergentes del mundo, registró una caída de 7,04% en agosto.

Las bolsas mundiales tuvieron su peor cierre de mes el 31 de agosto pasado. El índice MSCI ACWi, con los principales mercados desarrollados y emergentes del mundo, cerró con un descenso de 7,04%, su peor mes desde mayo de 2012.

Número parecidos obtuvo el MSCI Mundo, que analiza exclusivamente los mercados desarrollados, que cerró agosto con una caída de 6,80%, la peor cifra desde mayo de 2012.

Golpeado principalmente por los temores de la inestabilidad de los mercados chinos, el MSCI emergente también obtuvo su peor mes desde esa misma fecha, con una caída de 9,20%.

La principal causa de esta tendencia, ha sido la volatilidad que presentó en junio y agosto la bolsa China. En el último mes, el principal indicador de ese mercado, el Shangai Composite, retrocedió 12,49%. En tanto, el Shenzen, cayó un 15,18%, su peor mes desde 2009.

Asimismo, el Dow Jones, de Wall Street, cayó en  6,57%, su peor mes desde mayo de 2010. Mientras que la bolsa chilena, en tanto, cerró con una baja de 0,78%, la que no es su peor caída, ya que en junio de este año tuvo pérdidas superiores. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota