Negocios

¿En qué etapa se encuentra la compensación de CMPC por la colusión del papel confort?

¿En qué etapa se encuentra la compensación de CMPC por la colusión del papel confort?
T13
Compartir
Una vez que termine el proceso, cada chileno mayor de 18 años recibirá el pago de al menos $7 mil.

Poco a poco sigue avanzando el proceso por el que CMPC compensará a los clientes que pudieron verse afectados por la llamada colusión del papel confort, mecanismo por el cual -concertándose con SCA, ex PISA- se capturaron cuotas de mercado y se aumentaron los precios de los productos de papelería tissue.

Una de las últimas novedades fue el depósito, en una de BancoEstado, de los $97.470 millones que serán urilizados para pagar cerca de $7 mil pesos a cada chileno o chilena mayor de 18 años.

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, planteó la etapa como un "hito" y dijo que el traspaso de los fondos significa que estos "salen de la compañía, se ponen en esa cuenta, empiezan a ganar intereses y luego de eso va a comenzar la etapa de devoluciones".

Ahora los tribunales de justicia deben confirmar el acuerdo obtenido en una negociación colectiva (prejudicial) y luego se comenzaría el proceso distribución del dinero. Para eso, dijo Muñoz, ya se está trabajando y desde el Sernac han sostenido cinco reuniones con el banco.

CMPC deposita $97 mil millones para compensaciones a consumidores en cuenta de BancoEstado

La papelera CMPC efectuó, este jueves, el depósito de los $97.647 millones destinados compensar a los consumidores por las alzas de precios ocurridas en el marco de la colusión en el mercado del papel tissue en Chile. Según detallaron desde la firma, el depósito se concretó en BancoEstado bajo la figura de un depósito renovable a 32 días de plazo.

 

Señal T13 En Vivo