Negocios

Enagás concreta adquisición del 20% de GNL Quintero

Enagás concreta adquisición del 20% de GNL Quintero
T13
Compartir
Con esta operación, que fue anunciada el pasado 30 de junio, la firma española incrementa su participación en la planta regasificadora hasta el 60,4%.

Enagás cerró la adquisición del 20% de la planta de regasificación GNL Quintero a la compañía Aprovisionadora Global de Energía (sociedad escindida de Metrogas y participada mayoritariamente por Gas Natural Fenosa), por US$ 197 millones.

Con esta operación, que fue anunciada el pasado 30 de junio, Enagás incrementa su participación en la planta hasta el 60,4% y consolidará globalmente GNL Quintero a partir del 1 de enero de 2017, como consecuencia del acuerdo de accionistas.

Tras el cierre de esta adquisición, Enagás Chile cuenta con una participación directa en GNL Quintero del 40% y una participación indirecta del 20,4% a través de la sociedad Terminal de Valparaíso. Los otros accionistas son Oman Oil Company con una participación indirecta de 19,6% y Enap (20%).

A través de un comunicado, Enagás aseguró que con esta operación refuerza su compromiso a largo plazo con Chile. “Para Enagás es prioritario el desarrollo y crecimiento futuro de GNL Quintero, que es una infraestructura fundamental para la seguridad de suministro energético del país. Esta adquisición, cerrada hoy, encaja con el core business de la compañía y con sus objetivos de rentabilidad y endeudamiento”.

La planta de regasificación GNL Quintero, ubicada en la Bahía de Quintero, fue la primera terminal de GNL del hemisferio sur. Está en marcha desde 2009 y opera a plena capacidad desde enero de 2011.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota