Negocios

ENAP anuncia el cierre temporal de 49 pozos por baja en el valor del petróleo

ENAP anuncia el cierre temporal de 49 pozos por baja en el valor del petróleo
T13
Compartir
Reorganización considera la detención de algunos pozos productores en Tierra del Fuego que operan bajo Levantamiento Artificial.

Este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó sobre la reorganización del proceso productivo de crudo, lo que se traduce en el cierre temporal de 49 pozos de petróleo. 

Según informó la entidad, durante los últimos años ha realizado campaña de revitalización de la producción de crudo utilizando tecnología de levantamiento artificial (SLA). "Esto nos ha permitido aumentar la vida útil de pozos antiguos por medio de esta tecnología, lo que implica mayores costos de producción", indicaron en su sitio web. 

Esto, sumado al comportamiento del mercado internacional y considerando la baja que ha experimentado el precio del crudo en el último tiempo, motivó que ENAP decidiera reorganizar su actual proceso productivo de hidrocarburos, particularmente de crudo, en sus yacimientos de Tierra del Fuego.

Esta reorganización considera la detención, en forma temporal, de algunos pozos productores de crudo que operan bajo el Sistema de Levantamiento Artificial (SLA), 49 pozos, proceso que continuará siendo atentamente estudiado conforme la evolución del precio del crudo, evitando así incurrir en pérdidas para la empresa.

Los trabajadores que prestan servicios en estos pozos temporalmente cerrados, están siendo reubicados en otras áreas de operaciones de nuestra compañía.

Es importante señalar que estos pozos se refieren únicamente a la producción de crudo, particularmente aquellos que poseen el Sistema de Levantamiento Artificial, no significando de modo alguno un cierre definitivo de las operaciones de crudo en la región, como tampoco afecta en lo absoluto el trabajo que ENAP realiza para extraer gas no convencional, manteniendo así su rol estratégico de abastecer de energía a la región de Magallanes y al país.

Cabe mencionar que la inversión aprobada para las actividades de ENAP Magallanes durante 2016 asciende a 236 millones de dólares, considerándose en esta inversión la perforación de 35 pozos de recursos no convencionales en nuestra región.

LEE TAMBIÉN:

Publican ley que permite ingreso de ENAP al rubro de generación eléctrica

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota