Negocios

Enap asegura que está trabajando en mejoras medioambientales tras proceso iniciado por SMA

Enap asegura que está trabajando en mejoras medioambientales tras proceso iniciado por SMA
T13
Compartir
La empresa indicó que el proceso sancionatorio se inició tras fiscalizaciones realizadas desde 2013, y que está en condiciones de entregar los avances que ha tenido en materia medioambiental.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) aseguró esta tarde que está trabajando en el plan de descontaminación de refinería Aconcagua, luego que la Superintendencia de Medio Ambiente informara que levantó cargos contra la empresa por incumplimientos ambientales en dicha planta. 

Al respecto, Enap indicó que estaba esperando la resolución del organismo, y que el proceso sancionatorio se inició tras fiscalizaciones realizadas a partir de 2013.

"Si bien estábamos a la espera de la resolución del organismo, ya desde esa fecha hemos trabajado en disminuir las brechas existentes. Para ello, se han desarrollado diferentes proyectos e inversiones históricas que buscan mejorar los estándares operacionales y medioambientales de la refinería. Estamos en condiciones de entregar a la autoridad respectiva nuestros avances y, en caso de ser necesario, presentaremos un Plan de Cumplimiento con acciones que permitan corregir todos los aspectos que sean necesarios, en los plazos correspondientes”, indicó el gerente de Enap refinería Aconcagua, Patricio Farfán.

La empresa agregó que ha impulsado una serie de mejoras en materia medioambiental, y que se ha trabajado con vecinos de Concón, consituyendo el Consejo Ciudadano Nueva Era.

Enap puntualizó que "refinería Aconcagua ha estado disponible para contribuir desde el inicio en la elaboración e implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví. Como empresa nos sumamos a la iniciativa y seguimos trabajando activamente para cumplir con las nuevas normas de emisiones que el plan exigirá".

Señal T13 En Vivo