Negocios

Precio de las bencinas baja después de 13 semanas consecutivas de alzas

Precio de las bencinas baja después de 13 semanas consecutivas de alzas
T13
Compartir
La de 97 octanos disminuirá $5,3 y la de 93, $1,3. La parafina y diesel, en tanto, experimentarán un alza de $4,4 y $0,5 por litro, respectivamente.

La Empresa Nacional de Petróleo (Enap) informó que el precio de la bencina de 93 octanos bajará $1,3 por litro y la gasolina de 97 descenderá en $5,3 a partir de este jueves 27 de agosto.

El valor de la parafina, en tanto, subirá en $4,4 y el diesel registrará un alza de $0,5 por litro.

Estos precios incorporan las bajas de las gasolinas, kerosene y diesel registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 10 al viernes 21 de agosto de 2015, período de referencia para el cálculo. 

Asimismo, los valores de Enap consideran la aplicación de un tipo de cambio de $697,79 mayor en $13,76 al de la semana anterior.

La baja del precio del petróleo crudo se agudizó en los últimos días del período de referencia citado, debido a nuevas caídas de gran magnitud de las bolsas de valores en China, que se replicaron en fuertes pérdidas en la bolsas de valores de otras naciones emergentes de Asia, de Europa y, finalmente, de Estados Unidos, explicó la entidad.

La percepción de que la autoridad económica china estaría perdiendo su capacidad para impedir una desaceleración brusca de la actividad impactó a la baja los precios de las principales materias primas, entre ellas el petróleo, dada la incidencia de la demanda de China en sus mercados, indicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota