Negocios

ENAP: Vuelven a subir los precios de las bencinas este jueves

ENAP: Vuelven a subir los precios de las bencinas este jueves
T13
Compartir
Las gasolinas de 93 octanos y 97 octanos aumentarán sus tarifas en 5,8 pesos por litro, quedando en 695,2$/lt y 713,2$/lt, respectivamente.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que todos los precios de los combustibles subirán a partir de este jueves. 

El Informe Semanal de Variaciones de Precios de Combustibles precisó que las gasolinas de 93 octanos y 97 octanos aumentarán sus tarifas en 5,8 pesos por litro, quedando en 695,2$/lt y 713,2$/lt, respectivamente.

El diésel también sufrirá un alza de 3,6 pesos por litro, quedando en 516,8$/lt.

Por otro lado, el kerosene (parafina) aumentará sus precios en 3,0 pesos por litro, quedando en 502,2$/lt y el gas licuado de petróleo lo hará en 0,7 pesos el litro, quedando en 210,0$/lt.

Es importante saber que la diferencia entre el precio informado por ENAP versus el que cobran las concesionarias tiene un motivo. La Empresa Nacional del Petróleo enfatiza que "este informe no puede en ningún caso considerarse un documento que determina, fija, o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor final en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado".

Para revisar el informe completo de Enap ingresa al siguiente enlace.

Señal T13 En Vivo