Negocios

Expectativas Económicas: analistas recortan a 1,8% la proyección de crecimiento para 2017

Expectativas Económicas: analistas recortan a 1,8% la proyección de crecimiento para 2017
T13
Compartir
El recorte proyectado por los expertos en la encuesta del Banco Central estaría fuertemente incidido por el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del segundo mes del año, que sería -0,5%.

Luego de proyectar, en febrero, que la economía chilena durante 2017 crecería un 1,9%, este viernes, los analistas consultados por el Banco Central en la Encuesta de Expectativas Económicas de marzo, redujeron sus estimaciones a 1,8%. 

El recorte estaría fuertemente incidido por el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del segundo mes del año, que sería de -0,5%, cifra que que a su vez estaría influenciada por los incendios forestales que afectaron al país durante ese mes. El número además, sería el primero negativo desde octubre de 2016, cuando la actividad económica se ubicó en -0,4%. 

Por esta misma razón, según las proyecciones de los consultados, el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año sería de 0,9%. 

Inflación y Tasa de Política Monetaria

Respecto del Índice de Precios al Consumidor (IPC), los expertos esperan que la cifra sea de 0,4% para marzo. La Tasa de Política Monetaria, en tanto, sería recortada a 3% durante el presente mes.

Señal T13 En Vivo