Negocios

Encuesta revela empeoramiento de expectativas sobre situación del empleo a 12 meses

Encuesta revela empeoramiento de expectativas sobre situación del empleo a 12 meses
T13
Compartir
Según el sondeo de Libertad y Desarrollo, quienes creen que la situación de empleo en el país empeorará en un año llegó al máximo histórico de 37%. Sin embargo, quienes creen que el panorama mejorará en ese plazo también aumentó a un 23%.

Un empeoramiento de las expectativas sobre la situación del empleo a un año revela la Encuesta de Percepción del Desempleo que realiza el centro de pensamiento Libertad y Desarrollo (LyD) correspondiente a septiembre de 2016.

El sondeo da cuenta que un 37% de los encuestados cree que la situación de empleo empeorará en los próximos doce meses  (frente al 31% de la medición anterior y el 26% de septiembre de 2015). En tanto, un 23% cree que mejorará (21% en junio de 2016 y 23% en septiembre de 2015).

Pese a que ambos percepciones suben en porcentaje, la diferencia entre quienes tienen una visión negativa por sobre la positiva se expandió a un 14%, confirmando la tendencia que viene desde junio de 2015.

En cuanto a las expectativas a más corto plazo, sólo un 17% de los encuestados espera que la situación general de empleo mejore en los próximos tres meses y un 38% espera que la situación empeore en el mismo lapso de tiempo.

La encuesta de LyD revela además que existe un nivel alto o muy alto de temor a perder el empleo, ubicándose en 49%, versus el 50% registrado en junio pasado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota