EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Encuesta LyD: Temor a perder el empleo llega a 46% y toca su nivel más alto desde 2006

Encuesta LyD: Temor a perder el empleo llega a 46% y toca su nivel más alto desde 2006
T13
Compartir
Según la Encuesta de Percepción del Desempleo, la cifra representa un aumento de 2 puntos porcentuales con respecto a la medición anterior y de 26 puntos porcentuales frente a junio de 2014.

A un 46% se elevó el porcentaje de quienes aseguran tener un nivel alto o muy alto de temor a perder el empleo. Así lo arrojó la Encuesta de Percepción del Desempleo de Libertad y Desarrollo correspondiente a junio.

La cifra, que es el valor más alto desde 2006, representa un aumento de 2 puntos porcentuales con respecto a la medición anterior y de 26 puntos porcentuales frente a junio de 2014. Según explicó el centro de estudios, el nuevo registro de 46% se explica por un aumento de 20 puntos en la categoría de temor alto, junto a un incremento de seis puntos en temor muy alto.

Por su parte, las expectativas en materia laboral también empeoran: Sólo un 17% de los encuestados espera que la situación general de empleo mejore en los próximos tres meses. Lo que se compara con el 29% de junio de 2014 y 22% en marzo de este año.

En cambio, un 38% espera que la situación de aquí a tres meses empeore, porcentaje superior al 21% observado hace un año y al 31% registrado en la medición de marzo.

Al alargar a 12 meses el plazo, un 27% de los encuestados cree que ésta mejorará (41% hace un año) y un 29% cree que empeorará (18% en junio de 2014).

Respecto del porcentaje de familias que tiene a algún miembro sin trabajo, la cifra anotó un retroceso de 2 puntos porcentuales con respecto a la medición anterior, llegando al 42%. No obstante, es 3 puntos porcentuales más alto que el registrado en junio de 2014.

En tanto, el porcentaje de jefes de hogar desocupados vuelve a empeorar, alcanzando un 55%, 3 puntos porcentuales sobre el registro de marzo y 7 puntos porcentuales mayor que hace un año atrás.

La medición, que tiene un margen de error asociado de 3,4 puntos porcentuales, consiste en encuestas telefónicas a 840 personas mayores de 18 años, correspondientes a las principales ciudades, las que representan al 80% de los hogares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota