Negocios

Encuesta de Operadores Financieros introduce estimaciones de inflación a corto plazo y otros cambios

Encuesta de Operadores Financieros introduce estimaciones de inflación a corto plazo y otros cambios
T13
Compartir
El Banco Central informó este martes que el instrumento dejará de publicarse de manera quincenal y obedecerá a un patrón dado por las reuniones de política monetaria.

Desde este mes la tradicional Encuesta de Operadores Financieros (EOF) elaborada por el Banco Central experimentará modificaciones que fueron informadas este martes por la entidad emisora.

Así, la EOF dejará de ser quincenal y su publicación estará dada por las reuniones de política monetaria. Habrá una dos días hábiles y de la publicación de esta y otra tres días antes de la cita. 

De acuerdo al Banco Central, la intención es adecuar la encuesta al nuevo esquema de reuniones de política monetaria e incorporar "mejores prácticas internacionales" como las sugerencias de los encuestados.

Además se incorporarán preguntas sobre inflación de corto plazo, añadiendo la proyección del IPC a tres meses. También se consultará sobre estimaciones de la Tasa de Política Monetaria hacia las cinco reuniones venideras.

Respecto al tipo de cambio  se conservará la estimación a siete días y se agregará una a 28 días, eliminando las estimaciones a 3 meses y al final de año.

Señal T13 En Vivo