Negocios

Encuesta Plaza Pública: 63% aprueba rechazo a HidroAysén

Encuesta Plaza Pública: 63% aprueba rechazo a HidroAysén
T13
Compartir
Aunque los consultados dijeron que el costo de la energía es alto, indicaron estar dispuestos a asumir precios más altos en la medida en que la producción energética sea limpia y no contaminante.

La encuesta semanal Cadem Plaza Pública, aplicada a habitantes de las 73 comunas urbanas con más de 50 mil personas, que representan el 70,9% de la población del país, reveló que respecto de la decisión del gobierno de rechazar el proyecto Hidroaysén, el 63% de los encuestados se manifestó de acuerdo con la medida, en tanto que el 27% dijo estár en desacuerdo. La cifra es casi idéntica al 62% de rechazo con el que contaba el proyecto en marzo según el mismo sondeo. 

Sobre la situación energética del país, el 52% considera que en Chile existe un déficit en la generación de energía y un 80% dijo preferir que el costo de la energía sea mayor, pero que sea limpia y no contaminante. Respecto de los tipos de energía que deben priorizarse en el país, el 44% optó por la solar, el 21% por la eólica y el 18% por las hidroeléctricas.

Otras alternativas fueron el gas natural (11%), nuclear (2%) y el carbón (1%). En la misma materia, el 53% dijo estar en desacuerdo con la construcción de una planta de energía nuclear en Chile y el 69% calificó como alto el costo de la luz.

En otras materias, el 39% dijo estar de acuerdo con la reforma tributaria que impulsa el gobierno, en tanto que un 34% se manifestó en desacuerdo con el proyecto. Sobre la reforma educacional, el 60% señaló estar de acuerdo con la reforma educacional. La aprobación al gobierno, llegó al 53%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota