EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Endesa Chile analizará propuesta de Enel y Moneda manifiesta preocupación por reorganización

Endesa Chile analizará propuesta de Enel y Moneda manifiesta preocupación por reorganización
Patricia Zvaighaft
Durante la junta de accionistas, el gerente general explicó que la propuesta será analizada, pero aseguró que se buscará crear valor para el accionista.

Cinco días después de que Enel propusiera a Enersis y sus filiales separar sus negocios de los de América Latina, Endesa Chile aseguró que la propuesta será analizada en los próximos directorios,  luego de que algunos accionistas manifestaran su preocupación al respecto.

"Lo vamos a discutir en los próximos directorios de la empresa", adelantó el gerente general, Valter Moro, ante una de las dos consultas realizadas sobre el tema durante la junta de accionistas, que se efectuó este lunes.

Posteriormente, fue el representante de Moneda Asset Management, Rodrigo Mora, quien insistió al respecto: "También quiero plantear mi preocupación por el programa de reorganización", sostuvo. Y agregó que "me imagino que el gerente general de Endesa Chile se ha venido a Santiago de Chile, a 14.000 kilómetros de Roma, para ser el gerente de una empresa multinacional latinoamericana, y no para ser el gerente general de la división Chile, entonces quiero plantear mi preocupación de cómo va a ser ese proceso de reorganización".

Sobre este punto, Moro añadió que "por supuesto que lo que vamos a hacer es crear valor para los accionistas, es la regla que vamos a poner cualquier tipo de organización que sea de las filiales".

Tras la junta de accionistas, el ejecutivo insistió que "cualquier tipo de organización vamos a pensarla que esto tiene que aportar valor a los accionistas", y explicó que es "importante que el accionista pueda ver en este diseño un valor añadido".

LEE TAMBIÉN: 

Presidente de Endesa Chile: “No desarrollaremos proyectos que no sean requeridos por el país”

ETIQUETAS DE ESTA NOTA