Negocios

Endesa Chile reinicia operaciones de central Bocamina I

Empresa destacó la implementación de una serie de mejoras ambientales, técnicas y de operación.

Endesa Chile reinicia operaciones de central Bocamina I

Este viernes, a través de un comunicado, Endesa Chile informó que su central termoeléctrica Bocamina I, de 128 MW de capacidad instalada, se encuentra nuevamente operativa, quedando disponible para despacho en la medida que sea requerida.

La unidad inició en abril pasado el proceso de pruebas con la finalidad de reanudar sus operaciones.

Bocamina I ha estado detenida en el marco de un mantenimiento programado mayor con la finalidad de obtener, por un lado, los mejores estándares ambientales instalando para ello nuevos sistemas de minimización de emisiones (desulfurizador, filtro de mangas y quemadores de baja emisión) y, por el otro, una serie de mejoras técnicas en la operación. Dentro de este mismo proceso, se realizó la limpieza de asbesto que concluyó con éxito, informó la compañía. 

Endesa Chile adicionalmente adoptó, durante el proceso de puesta en servicio, nuevos procedimientos operacionales, que según la entidad, han garantizando la minimización de emisiones de material particulado en todas las etapas de operación de la unidad, siendo este un hecho que marca un hito en el estándar ambiental de las plantas de generación.

Todas las mejoras ambientales implementadas se encuentran en pleno régimen.

Con este hito Endesa Chile asegura que da un paso más en su compromiso de implementar las mejores prácticas ambientales y  retomar las operaciones del complejo ubicado en la comuna de Coronel, quedando ambas unidades (I y II) del complejo termoeléctrico a disposición del sistema para su despacho.

LEE TAMBIÉN: 

Directorio de Endesa Chile define cartera de proyectos para Chile, Colombia, Perú y Brasil

Enersis informa reorganización y detalla divisiones de Chilectra y Endesa

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios