Negocios

Endesa: Comité de ministros ratifica aprobación de proyecto de Central Bocamina

Endesa: Comité de ministros ratifica aprobación de proyecto de Central Bocamina
T13
Compartir
La entidad rechazó dos de los tres recursos de reclamación presentados contra Bocamina II.

En la sesión extraordinaria que realizó el Comité de Ministros el 14 de diciembre, la entidad rechazó dos de los tres recursos de reclamación presentados contra la Central Termoeléctrica Bocamina II, y acogió uno de ellos, según informó este martes Endesa Chile en un comunicado de prensa.

Así, el Comité ratificó que la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto de optimización de Bocamina, segunda unidad, fue bien otorgada. Dicho comité acogió parcialmente uno de los tres recursos de reclamación, en el sentido de incluir como medida adicional en el monitoreo de calidad del aire una especiación química del Material Particulado 2,5, así como el análisis de las mismas variables.

Endesa Chile afirma que en abril "obtuvo la RCA del proyecto, la cual contempla una serie de compromisos ambientales como el monitoreo de calidad del aire en línea, así como la cobertura de las canchas que acopian el carbón, que están en construcción y medidas de mitigación de ruidos". 

"Desde la perspectiva técnica y de operación, las múltiples mejoras que se están implementando en Bocamina II, y también en Bocamina I, harán de este complejo termoeléctrico que opera en la Región del Biobío, una de las plantas más modernas del país y con altos estándares ambientales", señala la empresa. 

Señal T13 En Vivo