EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Enel Chile propone movimiento para aunar el control de sus activos en el país

Enel Chile propone movimiento para aunar el control de sus activos en el país
T13
Compartir
El presidente del directorio de Enel Chile, Herman Chadwick comentó que la empresa pretende "crecer como operador de energías renovables no convencionales"

El directorio de Enel Chile presentó una propuesta para incorporar por fusión de activos la generación de energía renovable no convencional que Enel Green Power Latinoamérica posee en nuestro país. De esta forma, tanto las operaciones de generación de energía convencional y renovable no convencional que tiene el grupo italiano, pasarían a ser desarrolladas por Enel Chile a través de sus filiales. 

El presidente de Enel Chile, Herman Chadwick, explicó que el movimiento financiero tiene por objetivo consolidar el liderazgo de la empresa y que “es una solución que entrega a la compañía nuevas oportunidades de crecimiento como operador de energías renovables no convencionales”. 

La moción, apoyada por unanimidad en el directorio, está condicionada al éxito de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Enel realizaría sobre Enel Generación Chile por el 100% de las acciones de la filial que sean propiedad de accionistas minoritarios de esta última. Enel acordó que la gestión sea tratada como una operación entre partes relacionadas (OPR), lo que significa que se someterá a las disposiciones de la ley de Sociedades Anónimas para proteger a los accionistas minoritarios. 

Enel Green Power Chile es la empresa más grande del mercado en la función de energías renovables, operando con una capacidad combinada de 1,2 giga watt (GW), de los cuales 564 mega watt (MG) provienen de la energía eólica, 492 (MG) son solares y 92 (MG) de energía hidroeléctrica. Además, la empresa posee la primera planta geotérmica de América del Sur que aporta 48 (MG) desde la planta Cerro Pabellón, en la región de Antofagasta. 

En tanto, Enel Generation Chile participa del Sistema Interconectado Central (SIC) que corresponde desde TalTal (Antofagasta) hasta Chiloé (Los Lagos), cubriendo al 93% de la población chilena. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota