Negocios

Enel logra ingresos por 75.700 millones de euros en 2015, 0,1% más bajos que en 2014

Enel logra ingresos por 75.700 millones de euros en 2015, 0,1% más bajos que en 2014
T13
Compartir
Según la compañía se debe a "las menores ventas de energía eléctrica, parcialmente compensadas por los mayores ingresos derivados de la venta de combustibles y gas". El CEO de la compañía, Francesco Starace se refirió a la simplificación corporativa del grupo en Sudamérica, "un proyecto que esperamos completar durante la segunda parte de este año", detalló.

La compañía italiana Enel registró ingresos por 75.700 millones de euros en 2015, un 0,1 % menos que en el ejercicio anterior, cuando la alcanzó los 75.800 millones, informó hoy la compañía multinacional del sector de energía, en un comunicado de prensa donde detalla los los resultados preliminares consolidados del pasado año, que dio a conocer hoy. 

Según el comunicado, esta "ligera contracción", como la define, se debe a "las menores ventas de energía eléctrica, parcialmente compensadas por los mayores ingresos derivados de la venta de combustibles y gas". No sólo eso. "Los mayores ingresos en Italia y América Latina han compensado en parte el impacto negativo relativo a la variación de los tipos de cambio de otras divisas respecto al euro, agrega Enel.

Francesco Starace, CEO y director general de Enel, señaló que "durante 2015 se ha enfrentado un escenario macroeconómico muy desafiante debido a la lenta recuperación de la demanda en los mercados maduros y a la adversa evolución de los cambios". También afirmó que Enel continúa con "el proceso de simplificación de la estructura societaria del grupo" en Latinoamérica y recordó que en la reunión con los accionistas de Enersis, Endesa Chile y Chilectra en diciembre pasado se aprobó la primera parte de "la racionalización de nuestro negocio en Sudamérica, "proyecto que esperamos completar durante la segunda parte de este año".

El Ebitda de Enel fue de 15.300 millones de euros en 2015, un 3,2 % menos que los 15.800 millones de 2014. El ebitda ordinario, en tanto, fue de 15.000 millones de euros, lo que representa una caída del 3,2 % en comparación con los 15.500 millones de 2014.

El endeudamiento financiero neto de Enel fue de 37.500 millones de euros, un 0,3 % más si se compara con el último día del 2014.

Starace calificó estos resultados de "sólidos" y los explicó por "la buena capacidad de los mercados en Italia y España y al crecimiento de las renovables".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota