Negocios

Enel por HidroAysén: "Este proyecto, como está, no se puede hacer"

Sobre las opciones que tiene el proyecto hidroeléctrico, el consejero delegado de la compañía italiana, que controla Endesa, sostuvo que "hay muchas cosas que podemos hacer": "Una de estas es quitar todo, otra es reformular, otra es reestructurar".

Enel por HidroAysén: Este proyecto, como está, no se puede hacer

Poco más de un mes después de que el Comité de ministros dejará sin efecto la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de Hidroaysén, el consejero delegado de la compañía italiana Enel, Francesco Starace, aseguró que aún no se ha tomado una decisión sobre los próximos a seguir, aunque remarcó que en las condiciones actuales el proyecto no se puede realizar.

"Este proyecto, como está, no se puede hacer, contra la gente, contra el país", dijo el ejecutivo, consignó Economía y Negocios Online. "Estamos leyendo las 400 hojas que nos han entregado y aún no puedo saber si presentaremos un recurso formal o no", agregó.

Tras la resolución, Hidroaysén -propiedad de Colbún y Endesa, que es controlada por Enel- informó en junio pasado que esperará una notificación formal para definir los "cursos de acción a seguir".

Starace participó hoy en la inauguración de 'Smartcity Santiago', donde compartió, entre otros, con los ministros de Energía, Máximo Pacheco, y de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Sobre las opciones que tiene la iniciativa, el ejecutivo sostuvo que "hay muchas cosas que podemos hacer": "Una de estas es quitar todo, otra es reformular, otra es reestructurar. Cualquier cosa que intentemos hacer lo haremos totalmente diferente, con el consenso y un diálogo con todos".

Respecto de los US$320 millones que Hidroaysén ha invertido hasta la fecha en el proyecto, precisó que "hay un potencial que puede ser útil en 10 años, 15 años, 30 años".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios