Negocios

Enel propone a Enersis y filiales separar sus negocios de Latinoamérica

Enel propone a Enersis y filiales separar sus negocios de Latinoamérica
T13
Compartir
Enersis decidió que en la próxima sesión ordinaria del 28 de abril se examine la posible conveniencia de iniciar el estudio de dicha iniciativa.

El directorio de Enel, que se reunió este miércoles por primera vez en Chile, examinó y manifestó su acuerdo respecto de la conveniencia de que los directorios de Enersis y sus filiales Endesa Chile y Chilectra pongan en marcha el análisis de un eventual proceso de reorganización societaria.

El proceso, que se enmarca en el ámbito del ya anunciado programa de racionalización y simplificación de la estructura societaria del grupo, está destinado a la separación de las actividades de generación y distribución de energía eléctrica desarrolladas en Chile de las desarrolladas en otros países de América Latina.

Al respecto, Enersis explicó, a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que la posible conveniencia de iniciar el estudio de dicha iniciativa se examinará en la próxima sesión ordinaria, prevista para el 28 de abril, una vez que el directorio haya sido renovado.

En tanto, Endesa Chile precisó que esto será analizado en una próxima sesión de directorio, mientras que Chilectra sostuvo que su directorio podrá "decidir si se aboca o no al estudio de dicha iniciativa en una próxima sesión".

Las tres empresas, agregaron, que informarán oportunamente a la SVS, a todos sus accionistas y al mercado en general acerca de las decisiones que adopten en esta materia.

La reorganización

De acuerdo a lo informado por Enel, esta reorganización permitiría eliminar algunas duplicidades y redundancias en el actual perímetro societario del que es cabecera Enersis, lo que, según la compañía, perjudican la plena valorización de las respectivas actividades para todos los accionistas.

Al respecto, han planteado que una clara diferenciación de las actividades desarrolladas en Chile, facilitaría la creación de valor para Enersis, Endesa Chile y Chilectra, así como para todos sus accionistas.

Los órganos sociales competentes de las tres empresas deberán analizar las eventuales condiciones y modos de realizar el indicado proceso de reorganización societaria, respetando la normativa de aplicación. Enel mantendrá oportunamente informado al mercado sobre las decisiones adoptas al respecto por las sociedades participantes.

Presidente de Enel llega a Chile a plantear los cambios que quiere implementar en Enersis y Endesa

Señal T13 En Vivo