Negocios

Enersis aprueba cambios a reestructuración para asegurar apoyo de las AFP

Enersis aprueba cambios a reestructuración para asegurar apoyo de las AFP
T13
Compartir
Tal como lo solicitaron Provida, Cuprum y Capital, la compañía elevó el precio por acción de la OPA futura.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa Enersis informó de una serie de acuerdos alcanzados esta mañana por el directorio de la compañía respecto de la reestructuración societaria.

La mesa de la firma dio luz verde a cambios a la propuesta de reorganización, luego que su contraladora Enel y las AFP Provida, Cuprum y Capital llegaran a un acuerdo que incluye condiciones para aprobarla en las juntas de accionistas citadas para este viernes.

En concreto, Enersis detalló que el directorio alcanzó los siguientes acuerdos:

1)      Por mayoría, modificación del acuerdo de compensación tributaria que había sido adoptados en sesión del pasado 24 de noviembre de 2015. A tal fin, Enersis S.A. se compromete a compensar pura y simplemente los costos tributarios soportados por Endesa Chile, deducidos aquellos beneficios tributarios o créditos tributarios que Endesa América S.A. o Endesa Chile obtengan como consecuencia de la reorganización, siempre que la fusión a la que se refiere la misma no se produzca antes del 31 de diciembre de 2017.

2)      Por unanimidad, modificación de la propuesta de precio de OPA futura de Enersis Américas S.A. sobre Endesa Américas S.A. con el fin de elevar sus precios de los $ 236 pesos por acción acordados en el directorio del pasado 24 de noviembre de 2015, hasta los $ 285 pesos por acción.

3)      Por mayoría, elevar la propuesta límite al ejercicio del derecho a retiro de Enersis Américas S.A. que se presentaría en la junta de fusión, incrementándolo del actual 6,73% hasta un 10%, en la medida que dicho aumento en el derecho a retiro en Enersis América S.A. no tenga como consecuencia que algún accionista supera el límite máximo de concentración accionarial del 65% en Enersis Américas S.A. después de formalizada la fusión.    

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota