Negocios

Enersis e investigación de la FNE: "La compañía entregará toda la información solicitada"

La investigación del ente regulador es relativa al cumplimiento de la Resolución N°667/2002, que separa los negocios de distribución y generación.

Crédito: A. UNO
Enersis e investigación de la FNE: La compañía entregará toda la información solicitada

Luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) iniciara una investigación en medio del análisis del proceso de reestructuración que lleva adelante Enersis, la compañía aseguró que colaborará con el organismo.

"La compañía, y sus empresas filiales, entregarán y facilitarán, como ha sido habitual, toda la información solicitada por la FNE", dijo la empresa a través de un comunicado.

La investigación del ente regulador es relativa al cumplimiento de la Resolución N°667/2002, que separa los negocios de distribución y generación.

Al respecto, Enersis aseguró que de conformidad con ello controla sus filiales (Endesa Chile y Chilectra),  a través de su directorio, "tarea en la cual cooperan para los efectos de las coordinaciones requeridas la Gerencia General y los ejecutivos principales de la compañía".

En abril pasado, Enel propuso a Enersis y sus filiales separar sus negocios de Latinoamérica y poner en marcha el análisis de un eventual proceso de reorganización societaria. Análisis que fue iniciado a fines de ese por parte de la compañía.

Enersis y reestructuración: "Obviamente tiene que considerar la opinión de los minoritarios"

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios