Negocios

Enersis fija fecha para junta de accionistas en que votará fusión con Endesa y Chilectra

Enersis fija fecha para junta de accionistas en que votará fusión con Endesa y Chilectra
T13
Compartir
Para el 28 de septiembre se citó a los accionistas de la compañía, donde además se votará el cambio de nombre de Enersis a Enel Americas.

Cerca de dos meses quedan para que los accionistas de Enersis Americas voten la propuesta de fusión por incorporación de Endesa Américas y Chilectra Américas en Enersis Américas. La cita fue fijada por el directorio de la compañía para el próximo 28 de septiembre.

Según informó la compañía, la fusión estará sujeta a que el derecho a retiro que eventualmente ejerzan los accionistas de Enersis Américas no exceda el 10%, que el derecho a retiro que eventualmente ejerzan los accionistas de Endesa Américas no exceda el 10% y que el derecho a retiro que eventualmente ejerzan los accionistas de Chilectra Américas no exceda el 0,91%.

En la instancia, se propondrá una relación de canje de 2,8 acciones de Enersis Américas por cada acción de Endesa Américas y de 4 acciones de Enersis Américas por cada acción de Chilectra Américas, sin considerar fracciones de acciones.

Por último, en la misma junta se votará la modificación del nombre de la compañía, de Enersis Américas S.A. a Enel Américas S.A.

Señal T13 En Vivo