EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Negocios

Enersis recibió autorización de la SEC para que ADR voten en la fusión

Enersis recibió autorización de la SEC para que ADR voten en la fusión
T13
Compartir
Compañía informó que este era el último paso para llevar a cabo la junta que votará la propuesta de fusión con Endesa Americas y Chilectra Americas el próximo 28 de septiembre.

Enersis Americas informó a la Superintendencia de Valores y Segusos (SVS) que recibió la aprobación de la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos para que los accionistas que tienen ADR de la compañía en ese mercado puedan recibir el detalle de la información detrás de la fusión con Endesa Americas y Chilectra Americas, y así puedan participar en la votación que se realizará en la junta de accionistas citada para el próximo 28 de septiembre.

La firma explicó que este era el último paso que se necesitaba para cumplir con los plazos que se habían fijado para sellar el proceso. Los accionistas podrán de este modo emitir su votación por papeleta, para ser incluida en la votación de ese día.

El kit de documentos que visó la SEC incluye la inscripción de las acciones de las compañías, la información respecto a los detalles de la fusión y algunos documentos en que se explica cómo deben votar.

Según ha informado la compañía previamente, la fusión estará sujeta a que el derecho a retiro que eventualmente ejerzan los accionistas de Enersis Américas no exceda el 10%, que el derecho a retiro que eventualmente ejerzan los accionistas de Endesa Américas no exceda el 10% y que el derecho a retiro que eventualmente ejerzan los accionistas de Chilectra Américas no exceda el 0,91%.

En la junta del 28 de septiembre se propondrá una relación de canje de 2,8 acciones de Enersis Américas por cada acción de Endesa Américas y de 4 acciones de Enersis Américas por cada acción de Chilectra Américas, sin considerar fracciones de acciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota