Negocios

Enersis y Endesa amplían respuesta a la SVS por reestructuración

Enersis y Endesa amplían respuesta a la SVS por reestructuración
T13
Compartir
El holding eléctrico señaló que la OPA a Endesa Américas podría realizarse con el capital levantado en 2012.

Endesa y Enersis respondieron este martes mediante dos oficios  a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ante las dudas del ente regulador por la reestructuración del holding eléctrico.

Los requerimientos de la SVS fueron reiterados el pasado viernes, luego que el 24 de noviembre el directorio de Enersis ya aclarara algunos puntos ante el oficio.

Ambas compañías respondieron ahora que los compromisos anunciados por Enel -la italiana controladora de las firmas- son vinculantes en la operación.

“El compromiso de Enel” tiene como uno de sus objetos “la negociación de un acuerdo para el desarrollo conjunto en Chile de proyectos de energías renovables”, señalaron.

El holding detalló al ente regulador que la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) a la futura sociedad Endesa Américas podría realizarse con el capital levantado en 2012, cuando recaudó más de US$ 6 mil millones.

“Supone una aceleración del compromiso de uso de fondos y cumplimiento del compromiso adquirido en la ampliación de capital aprobada en 2012 (…) es un compromiso jurídicamente vinculante para Enersis”, plantearon.

Finalmente expresaron que “Endesa Chile, al tomar parte del proceso de reorganización está asumiendo un riesgo de que no se complete enteramente la misma (…) Por ello, es lícito considerar que existe una contraprestación por parte de Endesa Chile en la asunción del riesgo de incurrir en ciertos costos tributarios”. En esa línea, señalan que una compensación a Endesa Chile será “el catalizador que facilitará la consecución del proceso de reorganización en su integridad”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota