Negocios

Enersis y reestructuración: "Obviamente tiene que considerar la opinión de los minoritarios"

Enersis y reestructuración: "Obviamente tiene que considerar la opinión de los minoritarios"
Patricia Zvaighaft
Compartir
Daniel Fernández aseguró que el directorio aún debe evaluar la propuesta, pero destacó que el proceso se realizará de forma transparente.

Ante los cuestionamientos que han manifestado algunos accionistas minoritarios, como las AFP y Moneda Asset Management, respecto de la propuesta de Enel para reorganizar Enersis, el subgerente general de la compañía, Daniel Fernández, destacó que el proceso será de forma "transparente" y que considerará la "opinión de los minoritarios".

"La posición que va a tomar Enersis, es la posición que va a tomar su directorio, en el cual los minoritarios están representados", aseguró el ejecutivo, quien reiteró que la propuesta aún debe ser analizada. "(El directorio) va a sesionar en un rato más para ver si esta propuesta que ha hecho Enel va a ser considerada o no".

Y recalcó que "el esfuerzo que se está haciendo es un proceso muy transparente, y que obviamente tiene que considerar la opinión y el interés de los minoritarios".

Asimismo, insistió que "si es que se da ese proceso", lo que esperan es que "sea un proceso ordenado, tranquilo y en favor de todas las personas".

Al respecto, detalló que esto se está haciendo de "forma muy clara, muy transparente": "Tanto que se ha informado ayer al Superintendente de Valores y Seguros mediante oficio, todo lo que se había informado anteriormente a las AFP".

Por su parte, el director de Enersis, Hernán Somerville, sostuvo que aunque no conoce los detalles de la operación aún, "yo entiendo que (Enersis) va a seguir siendo el único vehículo de inversión".

Consultado por los dichos de los minoritarios, como Habitat que manifestó que faltaba información al respecto, precisó que "primero tiene que pasar por el directorio de Enersis. Nosotros somos responsables de esta operación. Aquí un accionista ha hecho una propuesta que es iniciar un estudio para tales efectos".

Y añadió que "yo soy minoritario. Yo tengo acciones, así que el más interesado de preocuparse de los minoritarios soy yo".

Lee también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota