Política

Equipo económico de Guillier por condonación al CAE: "Tenemos que hacer los cálculos de nuevo"

Equipo económico de Guillier por condonación al CAE: "Tenemos que hacer los cálculos de nuevo"
T13
Compartir
El economista Luis Escobar admitió que "no puedo decir cuánto cuesta condonar al 40% de los deudores del CAE", luego de que el abanderado del oficialismo señalara que esta medida sería "para siempre".

El economista y miembro del equipo económico del candidato Alejandro Guillier, Luis Escobar, admitió que ahora tendrán que realizar un nuevo cálculo sobre cuánto costará condonar de forma permanente el CAE, luego del cruce de declaraciones entre el senador y su jefe programático, Osvaldo Rosales. 

"Hoy día no puedo decir cuánto cuesta condonar al 40% de la gente que es deudora CAE", dijo en entrevista con Radio Infinita. 

Si bien el candidato había asegurado que esta propuesta tendría un costo anual de US$350 millones, lo que equivaldría al 0,14% del Producto Interno Bruto (PIB), Escobar señala que "tendremos que hacer los cálculos de nuevo".

"Había una suma, en el sistema en que Rosales y yo entendíamos que estábamos proponiendo en la campaña y que luego el senador Guillier dijo que no, que no era transitorio, que no era año a año, si no que era permanente", admitió el economista. 

La confusión se generó luego de que el senador señala que era posible terminar "para siempre" con la deuda del CAE para el 40% de los deudores más vulnerables, mientras que Rosales aseguró que esta medida se trataba de una condonación que estaría sujeta a la situación socioeconómica.

Esta mañana en conversación con Mucho Gusto de Mega, el propio candidato salió a reiterar "sí o sí habrá condonación del CAE para el 40% de las familias más endeudadas". 

 

Señal T13 En Vivo