Negocios

Escándalo Volkswagen: Ahora despiden a directivos de Audi y Porsche

Escándalo Volkswagen: Ahora despiden a directivos de Audi y Porsche
T13
Compartir
La manipulación del grupo automotriz alemán de un software que mide los niveles de emisiones de CO2 en sus automóviles sigue causando graves consecuencias.

Como consecuencia del escándalo en torno a Volkswagen también deberán dejar sus puestos los directores ejecutivos de la R&D de Audi y Porsche, según medios alemanes.

El escándalo en torno a la manipulación del grupo Volkswagen de un software que mide los niveles de emisiones de CO2 en sus automóviles sigue causando graves consecuencias.

 Además de la renuncia presentada por el presidente del consorcio, Martin Winterkorn, en el día de ayer, miércoles, este jueves (24.9.2015) el Consejo de Vigilancia de VW decidió que deben dejar sus puestos tres altos directores ejecutivos, según informan Der Spiegel y la agencia Reuters.

 Las empresas no dieron aclaraciones al respecto ni confirmaron hasta ahora los despidos. Despidos, "sin consideración" debido al escándalo.

Según informan Der Spiegel y la agencia Reuters, Ulrich Hackenberg, jefe de desarrollo en VW entre 2007 y 2013 y actualmente miembro de la junta directiva de Audi, deberá abandonar su puesto cuando el jefe de Audi Rupert Stadler asuma su cargo como director financiero en Wolfsburgo.

Asimismo, el jefe de desarrollo de VW, Heinz-Jacob Neusser, y el encargado del desarrollo de los motores, Wolfgang Hatz, que actualmente ocupa un puesto directivo en Porsche, deberán dejar también sus cargos.

Los tres directivos ocupan actualmente cargos importantes dentro del grupo VW. Con su retirada, Hackenberg y Hatz asumen la responsabilidad técnica por el escándalo de la manipulación de los motores para cumplir con los límites de emisiones fijados por las autoridades medioambientales.

De acuerdo con lo publicado por Der Spiegel, el Consejo de Vigilancia de VW aseguró que, a pesar de que los tres ocupan puestos clave en el grupo, "no se puede tener consideración" con ese hecho, dado que el escándalo sacude al grupo empresarial en sus fundamentos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota