Negocios

España, Francia y Alemania, líderes mundiales en turismo

España, Francia y Alemania, líderes mundiales en turismo
T13
Compartir
Argentina llegó este año a los primeros 50 (con una mejora de 7), donde también se ubican Brasil (27), Costa Rica (38) y Chile (48).

España continúa como líder mundial en competitividad de viajes y turismo, por delante de Francia y Alemania, según una clasificación elaborada por el Foro Económico Mundial difundida en Buenos Aires, que incide también en el auge turístico de la región Asia-Pacífico y de América Latina.

"Las tres líderes del ránking han asegurado sus posiciones gracias a sus recursos naturales y culturales de clase mundial y sus sobresalientes infraestructuras y servicios de alojamiento", especifica el informe de lanzamiento de la edición 2017 del Índice de Competitividad de Viajes y Turismo.

España se mantiene líder con 68.521.255 de turistas internacionales al año, que generan unos 56.468 millones de dólares y mantienen 937.262 puestos de trabajo. En el éxito de España influye la crisis de seguridad en Oriente Medio, que redirecciona parte del turismo.

La región en el que el crecimiento es mayor, sin embargo, es en Asia-Pacífico, por delante de las Américas, que recibieron 201 millones de turistas, frente a los 170 que recogía el último informe (referente al período 2013-2015).

"México sigue liderando en América Latina mientras sigue cerrando la brecha con los Estados Unidos y Canadá: escaló 8 posiciones en esta edición y en términos globales ahora ocupa el puesto 22", detalla el texto.

Argentina llegó este año a los primeros 50 (con una mejora de 7), donde también se ubican Brasil (27), Costa Rica (38) y Chile (48). "América Latina tiene potencial para cosechar plenamente los beneficios de una industria competitiva de viajes y turismo", especificó la experta del Foro Tiffany Misrahi.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota