EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Estacionamientos: Parque Arauco comenzará a cobrar por minuto efectivo y la hora costará $360

Estacionamientos: Parque Arauco comenzará a cobrar por minuto efectivo y la hora costará $360
T13
Compartir
Después de la media hora gratis, el centro comercial estableció que quienes estacionen su auto en el lugar deberán pagar $12 por minuto efectivo.

A partir de este viernes Parque Arauco Kennedy comenzará a cobrar por el uso de sus estacionamientos pasando de la modalidad de tramo vencido a cobro por minuto efectivo.

Así lo informó el centro comercial a través de un comunicado, en el que además detalló que la decisión de este cambio "radica en el interés de evitar confusiones en los clientes, debido a que el sistema de cobro por tramo vencido se presta para diversas interpretaciones, tal como ha quedado demostrado en los últimos días".

Antes de esta modificación Parque Arauco cobraba por tramos, estableciendo como norma: media hora gratis y $500 entre el minuto 31 y el 40. Después de eso, se cobraba $100 cada 10 minutos.

Desde ahora, la nueva modalidad de cobro para el estacionamiento normal contempla media hora gratis y $12 por minuto efectivo luego de ella. 

Modalidad Media hora gratis Cobro  Valor por hora
Tramo vencido (Antes) $500 entre el minuto 31 y el 40. Después se cobra $100 por cada 10 minutos. $700

Minuto efectivo (Ahora)

Sí  $12 por minuto luego de la media hora gratis $360

Según consignó la empresa, con este ajuste tarifario, Parque Arauco se transforma en el centro comercial con la tarifa de estacionamientos más económica de acuerdo a mediciones realizadas al día de hoy en los principales malls ubicados en un radio de hasta 5 kilómetros.

Señal T13 En Vivo