Negocios

Este es el proyecto para fortalecer el Mepco y atenuar el alza del precio de los combustibles

Este es el proyecto para fortalecer el Mepco y atenuar el alza del precio de los combustibles
T13
Compartir
La presidenta Bachelet reconoció que el instrumento no ha dado los resultados esperados y firmó un proyecto para fortalecerlo y ampliar su ámbito de acción a todas las gasolinas.

La presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Energía, Máximo Pacheco, firmaron hoy un proyecto de ley para fortalecer el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), en el que según la propia Mandataria, "los resultados no son todo lo satisfactorios que quisiéramos".

Bachelet explicó que el Mepco estaba calculado sólo para la bencina de 93 octanos, pero que dicho cálculo ha generado "mayor volatilidad en las gasolinas de 95 y 97 octanos".

De acuerdo a lo sostenido por la Presidenta, el proyecto para fortalecer el mecanismo permitirá que cuando el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, se encuentren dentro de la banda, no fluctuará más allá de las 0,12 UTM (5.100 pesos). Para el caso de las gasolinas de 95 octanos, se establecerá un promedio ponderado de los combustibles que componen la mezcla.

"Hay una realidad que no depende de nosotros, lo que sí depende y podemos cambiar, es prepararnos para que repercuta lo menos posible", dijo Bachelet.

Señal T13 En Vivo