Negocios

Este viernes subirá el sueldo mínimo: Revisa el monto que regirá desde el 1 de marzo

Este viernes subirá el sueldo mínimo: Revisa el monto que regirá desde el 1 de marzo
T13
Compartir
El reajuste en el salario beneficiará a más de 800 mil personas en Chile y regirá hasta marzo de 2020.

Este viernes 1 de marzo se concretará el reajuste al sueldo mínimo. Se trata de un indicador clave, pues es el monto que perciben más de 800 mil personas en Chile. 

El nuevo salario entrará en vigencia tras una compleja tramitación en el Congreso, donde en septiembre pasado se logró un incremento de $276 mil a los $288 mil que rigen hasta este jueves.

Así las cosas, desde este viernes el sueldo mínimo alcanzará los $301 mil y tendrá vigencia por un año. Mil pesos más que la propuesta original discutida por los parlamentarios. 

El monto del salario mínimo regirá hasta marzo de 2020, donde se reajustará de acuerdo al crecimiento económico y la inflación.

¿Cuándo se volverá a discutir el reajuste del sueldo mínimo?

El reajuste automático del salario mínimo regirá hasta agosto de 2020. Antes de esa fecha, el gobierno ingresará un nuevo proyecto para subir el sueldo mínimo, el que se deberá discutir siguiendo todos los pasos de un proyecto de ley. 

El objetivo de La Moneda era evitar la discusión del salario mínimo ese año, ya que se dará en la víspera de la elección de alcaldes y los inéditos comicios de gobernadores regionales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota