Negocios

Estas son las mejores comunas para comprar propiedades, según estudio

Estas son las mejores comunas para comprar propiedades, según estudio
T13
Compartir
Investigación de Capitalizarme.com indica que departamentos de menos de dos mil UF en las comunas de Independencia, San Miguel y Estación Central serían las más atractivas para invertir.

Un estudio de Capitalizarme.com muestra cómo algunas comunas comienzan a tener un auge inmobiliario con proyectos en blanco y verde que prevén una plusvalía en barrios antiguos. Inversiones en departamentos de menos de 2 mil UF en Independencia, San Miguel y Estación Central serían la mejor opción. 

Un año especialmente atractivo para comprar un inmueble sin IVA antes del comienzo de la Reforma Tributaria. Así lo ha entendido el mercado que tendrá alzas importantes durante el próximo año, dando paso a un aumento en la plusvalía de los inmuebles de quienes decidan invertir durante este año y dejen debidamente protocolizadas sus promesas.

Conseguir una buena rentabilidad y plusvalía a la propiedad que se pretende comprar, es vital, por lo que el experto Gabriel Cid CEO de Capitalizarme asegura “una buena rentabilidad, es un departamento que aumenta de forma considerable en plusvalía entre el momento de la promesa y el día de la entrega, alcanzando un alza de aproximadamente 20%. La misma se debe lograr pagar su dividendo con el arriendo y al mismo tiempo generar un delta para el propietario”.

En ojos del experto, llegar al proyecto lo antes posible, es decir, comprar las primeras unidades, pudiendo así, promesarlo al primer valor de m2 del proyecto, garantiza la mejor rentabilidad desde el proceso de compra.

Son muchos los factores que inciden en la generación de una buena rentabilidad, pero los más importantes se encuentran conjugados en que el proyecto se encuentre por sobre todo muy bien ubicado, en sectores de alta demanda de arriendo, cercanos al metro y buenas conexiones,  además de colegios, supermercados, hospitales, etc.

Las comunas más rentables

El profesional advierte que “las comunas que más recomendamos son Independencia, San Miguel y Estación Central para propiedades de menos de 2.500 UF ya que en estas comunas los precios continúan subiendo y la demanda aumentando, algo que no ocurre en comunas como Santiago Centro ya que se encuentra muy bien consolidada y los valores aumentan muy poco. En comunas del sector oriente, el mejor lugar es cercano a metro y unidades pequeñas, máximo 2 dormitorios".

Gabriel Cid afirma, “hoy es un muy buen momento para  invertir en departamentos debido a las bajas tasas de créditos hipotecarios y, la alta demanda de arriendos. El mercado inmobiliario y en específico la inversión en propiedades es un instrumento históricamente muy bueno, debido a su estabilidad y crecimiento. Además hoy en día las compras en blanco y verde permiten poder pagar las cuotas del pie en montos desde los 100.000 mensuales”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota