Negocios

Europa se abre a eliminar billetes de 500 euros para combatir el terrorismo

Europa se abre a eliminar billetes de 500 euros para combatir el terrorismo
T13
Compartir
Alta denominación del circulante favorecería los intercambios ilegales. La decisión depende del Banco Central Europeo.

A pedido de 28 Estados de la Unión Europea, el Banco Central de ese continente estaría estudiando retirar de circulación los billetes de 500 euros como parte de una serie de medidas contra el terrorismo y el blanqueo de dinero.

Según Mario Draghi, presidente de la entidad en declaraciones que recoge Expansión , "los billetes de 500 euros son vistos cada vez más como un instrumento de actividades ilegales, y es en ese contexto en el que estamos considerando acciones".

"Esto no quiere decir que la gente no vaya a poder seguir guardando sus ahorros en otras denominaciones de billete, la gente podrá seguir guardando billetes de 200", añadió.

Por otra parte, Benoit Coueré, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, indicó el fin de semana pasado en una entrevista con el diario alemán Reihinische Post, que "nos han dicho que esos billetes cada vez se usan más en actividades criminales. Por eso creo que el billete de 500 será finalmente retirado, aunque tiene que hacerse con cuidado".

Con todo, un análisis exhaustivo por parte del BCE y la Comisión Europea debería ser realizado antes del próximo 1 de mayo.

Señal T13 En Vivo