Negocios

Ex contralor Ramiro Mendoza se une a equipo de defensa de Corfo en litigio con SQM

Ex contralor Ramiro Mendoza se une a equipo de defensa de Corfo en litigio con SQM
T13
Compartir
Abogado formará parte del proceso en el que Corporación busca el término del contrato con la minera no metálica.

El ex contralor general de la República entre 2007 y 2015, Ramiro Mendoza, se unió al equipo de defensa de Corfo en el litigio que mantiene con SQM. Cabe recordar que la entidad estatal busca el término de contrato, acusando un incumplimiento grave de parte de la minera no metálica. 

A través de un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, señaló que "Ramiro Mendoza es un abogado muy destacado y con gran sentido del interés público, que se sumará al equipo que defiende los intereses de la Corfo”. 

En este sentido, Bitrán agregó que "los contratos se deben cumplir y de buena fe. El socio privado debe ser idóneo para asociarse con el Estado". 

"Ramiro Mendoza actuará como perito en el caso. Se ha solicitado el estudio e informes  en derecho atendido sus competencias, conocimientos y expertise a fin de entregar al Tribunal  Arbitral mayores y mejores antecedentes para resolver", aclaró Bitrán. 

Este es un nuevo capítulo en la polémica entre la Corporación y SQM, la que ha estado marcada por la renuncia de Rafael Guilisasti al consejo de Corfo, para asumir como presidente de las sociedades Cascadas.

Además, esta semana Corfo envió una solicitud de pronunciamiento a la Contraloría, acusando un evidente conflicto de interés de parte de Guilisasti. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota